+5251281700

contacto@termiz.com

Menu
Shop
Filtro
Más
Categoría
Marca
Tarifa pública
es_MX
Calentador de agua de condensación v/s atmosférico
¿Cuál es la diferencia y cuál debo elegir según mis necesidades?


¿Para qué se usa el calentador de agua? 


Los calentadores de agua se utilizan para abastecer de agua caliente en serie a negocios que lo demandan de acuerdo con el giro que desempeñan. 


La toma de decisiones entre una caldera y un calentador depende del uso y la cantidad de agua caliente, por ejemplo, los calentadores son funcionales para gimnasios y hoteles boutiques, mientras que las calderas se utilizan en industrias alimentarias, papeleras o sanitarias. 

Cuando la demanda de agua caliente se centra en uso comercial, por ejemplo, 15 regaderas funcionando en simultáneo o una piscina pequeña, la mejor opción es un calentador de agua. 


Existen diversas opciones, en esta ocasión conoceremos dos de ellos, atmosféricos y de condensación.


Odoo • Una imagen con una leyenda
Calentador CAMUS. Líder en el mercado americano

Calentador de agua de condensación 


Son calentadores de agua de paso instantáneos de flujo continuo alimentados por gas que utilizan tecnología de condensación para aumentar su eficiencia energética. 

Esta eficiencia adicional es posible gracias a que el calentador precalienta el agua recién entrante con calor residual, resultado de los gases de combustión. Este proceso de extracción hace que el gas de combustión se condensa en líquido.


Beneficios


Uno de los beneficios más importantes al utilizar estos calentadores es el ahorro de gas de combustión ya que aprovecha las emisiones de gas para condensar más cantidad de agua.


Además, al generar más cantidad de agua caliente, puede abastecer en serie simultáneamente una gran cantidad de equipo, como albercas, jacuzzis, regaderas, etc. Es ideal para negocios como hoteles, restaurantes, spas y gimnasios. 


La tecnología con la que están diseñados los calentadores de agua de condensación los vuelve amigables con el planeta, ya que sus emisiones de CO2 son menores comparadas con las de un calentador de agua común. 

Odoo • Una imagen con una leyenda
hotelería

Calentador de agua atmosférico 


Los calentadores atmosféricos de uso doméstico, calientan el agua utilizando combustibles como el gas natural o gas de propano. 

La combustión es producida en una cámara abierta a las estancias donde están ubicados y expulsan los gases al exterior, por ello, de acuerdo a las normativas, solo pueden ser instalados en exteriores o lugares bien ventilados como fachadas o galerías abiertas. 


Este tipo de calentadores no dependen de un depósito, el agua caliente no se termina si el grifo se deja abierto. Los benéficos de estos calentadores son el confort, la eficacia y la alta seguridad, sin embargo, existen modelos distintos y debemos elegir el que se adecue a las necesidades de la vivienda. 



Los principales tipos de calentadores atmosféricos son:
  • Calentadores instantáneos, obtenemos agua caliente de manera inmediata, no es necesario esperar a que se caliente. 

  • Calentador de agua estanco, la combustión se produce en cámara cerrada independiente de la zona donde está instalado, asegura que no habrá fugas y tiene un alto rendimiento energético. 

  • Calentadores atmosféricos sostenible bajo NOx, sustentable y amigable con el ambiente ya que presenta bajas emisiones de ox nítrico. 


Beneficios


Las ventajas que encontramos en estos calentadores son variadas, pero en general, son fáciles de instalar, mantener y reemplazar además de tener diseños ergonómicos. 

Son súper eficientes y solo recogen el aire que necesitan para la combustión. 

Contrario a lo que podríamos intuir, las condiciones atmosféricas, como el viento o la lluvia, no afectan el funcionamiento del calentador ya que incorpora tecnologías para el control termostático, de esta manera modula automáticamente la llama y los indicadores de encendido eléctrico. 


Odoo • Una imagen con una leyenda
Agua caliente de cafetera profesional.


Diferencias relevantes 


La diferencia principal entre estas dos opciones es la cantidad de agua de la que puedan proveernos y el uso que buscamos darle, ya que los calentadores atmosféricos son ideales para casa habitación mientras que los calentadores por condensación son perfectos para negocios medianos. 


En cuanto a la eficiencia y sustentabilidad podemos encontrarnos con que el calentador atmosférico tiene menos emisiones de óxido nítrico, mientras que los calentadores de condensación emiten menos CO2. 

El tamaño de cada uno de los equipos también es relevante, ya que de acuerdo a las necesidades de tu casa o de tu negocios, encontrarás el equipo que mejor se adapte. 


En Termiz trabajamos con los mejores calentadores de CAMUS, con tecnología que te brinda la mayor eficiencia. 



¿Qué calderas que ofrece Cleaver Brooks?
Solo Cleaver Brooks puede ofrecer sistemas completos de calderas integradas, diseñados, ensamblados, fabricados e integrados totalmente por una sola compañía.