+5251281700

contacto@termiz.com

Menu
Shop
Filtro
Más
Categoría
Marca
Tarifa pública
es_MX
La importancia de las calderas industriales en la vida cotidiana
En la actualidad, los requerimientos industriales son mayores, especializados y con necesidades a gran escala.



En la actualidad, los requerimientos industriales son mayores, especializados y con necesidades a gran escala. 

Es muy común encontrarnos con industrias que demandan fuentes de energía para la producción de productos y servicios que nos hacen la vida más sencilla. 


Termiz y Cleaver Brooks se han mantenido a la vanguardia para ofrecer calderas potentes que favorezcan los procesos. Al mantener un funcionamiento constante respetando las normas internacionales más estrictas podemos dar solución a las exigencias más específicas.



Las 8 principales industrias que utilizan calderas de vapor 


Las calderas de vapor se utilizan en distintos tipos de industria, por ello están presentes en muchos productos de la vida diaria. 
Las principales aplicaciones de las
calderas de vapor se encuentran en el sector:


  • Agropecuario 

  • Industria agroalimentaria

  • Sector textil

  • Sector químico

  • Industria del papel y el caucho

  • Sector de la arcilla, el vidrio y el hormigón

  • Sector servicios

  • Sector hospitalario 


Un ejemplo de las aplicaciones cotidianas es la industria alimentaria, ya que la parte esencial de sus procesos está basada en el calor para lograr la cocción o purificación de muchos de sus productos.

Odoo • Una imagen con una leyenda
El vapor en la industria alimentaria

La industria hospitalaria es otra en la que el uso de calderas de vapor es muy común. Su principal función es en la esterilización de instrumentos en áreas de trabajo. La situación actual del mundo ha hecho necesaria esta actividad. 

La demanda de calderas en la industria del papel ha ido incrementando. La recuperación y uso del calor residual en el proceso de fabricación de papel, el secado de lodos de papel, el tratamiento de residuos sólidos y la utilización de los recursos de biomasa son cada vez mayores. 

Odoo • Una imagen con una leyenda
Industria del papel

Energía e innovación 


Los avances tecnológicos han permitido numerosas innovaciones con las que podemos aprovechar al máximo la energía generada por estos equipos. En muchas de ellas no solo se aprovechan los vapores, también es posible utilizar los residuos de combustible, principalmente en las que están adaptadas para el consumo de energías renovables.

Un ejemplo de ello es la utilización del hidrógeno verde, que al hacer combustión genera vapor de agua con la potencia necesaria para el trabajo industrial. El sector residencial ha sido un pionero en la explotación y aplicación del hidrógeno como combustible renovable ya que los equipos generadores de calor para calefaccionar la vivienda están preparados con equipos de alto rendimiento y sin emisiones de CO2.

Odoo • Una imagen con una leyenda
Hidrógeno verde

Existen sistemas en los que la energía es generada por algún componente natural o que el combustible que se utiliza puede ser gas natural, hidrógeno verde entre otros, lo cual permite que las industrias puedan utilizar el más conveniente en el momento social para no detener los proceso por falta de combustible. 


Las calderas industriales forman parte de diversos procesos, por ello forman parte de la vida cotidiana de la sociedad. Para Termiz es sumamente importante responder a las necesidades tanto operativas como sustentables de nuestros clientes, por ello hemos hecho alianzas estratégicas para desarrollar productos innovadores y de alta calidad. 


Conoce más de los productos que tenemos para ti en nuestro sitio web.




La cuarta revolución industrial está en marcha
Nuevo modelo industrial para la auto organización y la autogestión de sistemas de producción totalmente automatizados